TURISMO EN ARGELIA


anNaba

Annaba, uno de los principales destinos turísticos

 La ciudad de Annaba es uno de los principales destinos turísticos del país. La ciudad tiene el atractivo de disponer de zonas montañosas relativamente cerca de sus más de 40 kilómetros de costa, cuyas playas atraen a una gran cantidad de turistas. Además, la ciudad dispone de un museo al aire libre con los vestigios de su época romana y los cimientos de la ciudad, destruida por los vándalos en el siglo vi, El museo está próximo a la basílica de San Agustín.

Annaba y la prehistoria

Annaba es una de las ciudades más antiguas de Argelia, fundada en el 1295 a.C. ha ido modificando su nombree a lo largo de la historia. La ciudad de Annaba es rica en yacimientos arqueológicos que datan de la prehistoria. El homo Erectus vivió en esta región desde el paleolítico superior.

annaba-argelia-visitar

Cosas que ver en Annaba

Turismo en Annaba

Ruinas de Hipona

ruinas-de-hipona

Situadas a los pies de la basílica de San Agustín. Fue fundada por fenicios y colonizada por cartagineses y romanos. Gracias a este importante legado se convirtió en una de las ciudades marítimas mas prósperas del continente vecino. Su riqueza se debió al vino y el trigo que se exportaban desde el puerto, así como a la actividad de explotación del mármol.

Fue una importante colonia romana, de la que aún queda restos. San Agustín, uno de los autores cristianos de la época romana mas conocidos en el mundo occidental, fue nombrado su obispo a fines del siglo IV d.C.

Hippo_Regius_Algeria

Turismo en Annaba

Basílica de san agustín

Es una basílica católica que también tiene el estatus de Procatedral que está dedicada a San Agustín de Hipona situado en Annaba, Argelia.1​ La basílica está bajo la circunscripción de la Diócesis de Constantina. La construcción de la basílica empezó en 1881 y terminó el 29 de marzo de 1900, aunque la iglesia no fue dedicada hasta el 24 de abril de 1914.

Fue construida no lejos de los restos de la basílica construida por San Agustín, en donde él murió mientras que la ciudad era asediada por los vándalos

annaba basilica san agustin

Turismo en Annaba

Playa dejen
el bey

Plage Djenen El Bey

Se trata de una playa protegida con aguas cristalinas de color turquesa y con una arena de color grisáceo.

La historia dio un giro inesperado cuando, apenas dos años después de su inauguración, los franceses tomaron el control del palacio y lo convirtieron en su cuartel general. Este cambio marcó un punto de inflexión en la historia del palacio.

No necesita de calzado específico y la entrada al agua es normal. Un gran plus es que, aún en temporada alta, no está masificada.

Además, esta playa permite las actividades acuáticas mediante alquileres como catamaranes, motos de agua, kayak, surfing…

Es ideal para los amantes del descanso.

Plage Djenen El Bey

Turismo en Annaba

El fato de cap
de garde

cap-de-garde-annaba-algerie

Cap de garde en Annaba es un lugar turístico con unas vistas increíbles al mar Mediterráneo. Está situado en la costa noroeste de Annaba, a 30 minutos de viaje desde el centro de la ciudad. Es el sitio perfecto para un picnic admirando las vistas del lugar.

Fue construido bajo la ocupación colonial en 1850, y a pesar del paso de los años, no ha perdido su esplendor. Su torre tiene 16 m de altura.

La torre de mampostería cuadrada parece estar eternamente congelada 170 años después.

EL FARO DE CAP DE GARDE argelia
Translate »