TURISMO EN ARGELIA


Orán

Orán, una ciudad portuaria

Orán, situada al noroeste de Argelia en la costa del mar Mediterráneo. Es la capital de la provincia de Orán siendo también una importante ciudad portuaria. 

Es un importante puerto y centro comercial, y tiene una universidad. El barrio antiguo de la ciudad posee una alcazaba y una mezquita del siglo XVIII. La población de la ciudad es de 674 273 personas (2009), y la urbana de 1 millón.2

Su fascinante pasado ha sabido configurar una ciudad mestiza, moderna y multicultural. La gran belleza de sus edificios históricos a orillas del Mediterráneo sólo es superada por el intenso sabor de su gastronomía y por las maravillas naturales que se ubican en sus alrededores, desde desiertos hasta selvas. Un destino de película que te guiará por lo más profundo de tus sueños.



Orán y el legado español

Su origen se ubica en el S. X por comerciantes musulmanes andalusíes pero su desarrollo llegaría en el s. XIV con la llegada de judíos mallorquines y sevillanos que escapaban de la conversión al cristianismo en España. Convirtiendo a Orán en una importante ruta en el comercio del imperio español por el Mediterráneo. Pasando por varias ocupaciones turcas, españolas y francesas hasta llegar al año 1962 que ya dejaría de formar parte de la Argelia francesa para ser una ciudad de Argelia como país independiente.

Oran-argelia

Cosas que ver en Orán

Turismo en Orán

Capilla Y FUERTE
de Santa Cruz

Oran-santa-cruz-argelia

Cerca del fuerte de Santa Cruz se encuentra el santuario de la Virgen de la Salud. Se trata de una capilla construida por los militares franceses en el año 1860. Hoy es uno de los mayores reclamos turísticos de Orán, en Argelia.

El fuerte, situado al lado de la capilla, sirvió como punto gubernamental de la ciudad de Orán en el pasado y ahora es uno de los tres fuertes de dicha localidad. El Fuerte de San Felipe (en el centro de Orán), el Fuerte de la Moune (en la zona oeste del puerto) y el Fuerte de Santa Cruz poseen túneles que los mantiene conectados.

CAPILLA Y FUERTE DE SANTA CRUZ ORán

Turismo en Orán

Catedral
del sagrado corazón

catedral-sagrado-corazon-oran

Está ubicada en la plaza de Kahina, una de las más céntricas, populares y recomendables de Orán. Por ello, es imposible no encontrarla. Cuando estés frente a ella quedarás embelesado por la singular y bellamente decorada fachada y por sus torreones. 

Por otra parte, es importante señalar que la catedral del Sagrado Corazón ya no tiene un uso religioso. Hoy en día alberga en su interior una biblioteca pública.

la-cathedrale-du-sacre

Turismo en Constantina

museo nacional Ahmed sabana

oran-museo-nacional-ahmed-sabana

La exposición cuenta con diversas salas en las que se realiza un repaso a la historia del arte en Argelia. En el museo podrás admirar objetos procedentes de cartagineses y romanos, entre otros tesoros arqueológicos.

No obstante, la zona más importante es la dedicada a la Guerra de Independencia, el acontecimiento más significativo acontecido en el país en las últimas décadas. De hecho, el museo debe su nombre a uno de los luchadores más recordados del conflicto.

museo-ahmed-sabana-oran
Translate »