TURISMO EN ARGELIA


Batna

Batna, un lugar imprescindible que visitar

Batna, capital de la provincia de Batna, es la quinta ciudad más poblada de Argelia con 290.645 personas censadas en 2008. Su historia se remonta al año 1844 cuando los franceses montaron un campamento militar como protección de una de las carreteras hacia el desierto del Sahara. Batna a día de hoy es la ciudad principal de Argelia de la región chaoui, pueblo de bereberes. Uno de sus puntos de interés más importantes es la antigua ciudad militar romana de Lambaesis, llegando a ser capital de Numidia en el s. III. Ahora esas ruinas están en la lista de cosas que ver en Batna.

Batna y los cahouis

Los chaouis son un pueblo de bereberes con una amplia extensión por la zona este de Argelia, anteriormente conocida como Numidia. Formaron la resistencia contra los pueblos romanos, vándalos, bizantinos y árabes en la zona de la cordillera del Atlas llamada aurés (o awras) contando con una gran parte en Batna. Tras la independencia de Argelia, los chaouis están en segundo puesto en el número de parlantes bereber.

Cosas que ver en Batna

Turismo en Batna

ciudad de timgdad

ciudad de timgdad

Timgad, una antigua ciudad en Argelia, fue descubierta en 1881 tras siglos de olvido y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Entre sus atractivos destacan un arco de triunfo de Trajano, 14 baños romanos y un anfiteatro. 

Esta ciudad fue fundada por el emperador Trajano en el año 100 d. C. Uno de los aspectos que hace única a esta ciudad es que se puede observar el trazado hipodámico. Esto quiere decir que se ve la cuadricula perfecta de la ciudad. Las manzanas son rectangulares y las calles están en ángulo recto.

ciudad de timgdad

Turismo en Batna

Parque de amusement

parque de atracciones batna

El Parque de Atracciones Amusement es un centro de entretenimiento familiar ubicado en el centro de la ciudad, conocido por proporcionar diversión y emoción para todas las edades desde su apertura.

El Parque de Atracciones Amusement ofrece una variedad de atracciones emocionantes y múltiples opciones gastronómicas que incluyen restaurantes temáticos y puestos de comida para todos los gustos.

parque de atracciones batna

Turismo en Batna

mezquita la mosque du 1r novembre

mezquita 1st November Mosque

La Mezquita Mosque Du 1ST Novembre en Batna, Argelia, es un destacado ejemplo de arquitectura islámica. Iniciada en 1982 y finalizada en 2003, se sitúa como un símbolo de fe y resistencia en el centro de Batna. Con un diseño sofisticado y altos minaretes, ofrece un espacio de paz interior y es un emblema cultural y religioso para la comunidad y visitantes.

La Mezquita Du 1ST Novembre en Batna destaca por su diseño que incorpora estilos islámicos, moriscos y del Aurès, y por su gran jardín. Ocupa un terreno de 42.200 m², antes base militar francesa, y es la tercera más grande de África, siendo un emblema de Argelia

mezquita 1st November Mosque

Turismo en Batna

Parque nacional de belezma

PARQUE NACIONAL DE BELEZMA​

El Parque Nacional de Belezma, en la provincia de Batna, es un destacado destino turístico abierto en 1984, abarcando 262,5 km² y caracterizado por una diversidad climática que va desde zonas subhúmedas a semiáridas, lo que lo hace ideal para visitar en cualquier época del año.

Es un refugio de biodiversidad con 309 especies animales, incluyendo 59 protegidas, ideal para quienes buscan avistar aves y mamíferos en un entorno natural excepcional.

 
PARQUE NACIONAL DE BELEZMA​
Translate »