Viaje a Orán: el paraíso costero de Argelia.

La ciudad de Orán se encuentra ubicada en la costa noroeste de Argelia, es una ciudad que seduce a sus visitantes por su historia, cultura y sus increíbles vistas del Mediterráneo. Su arquitectura, refleja influencias otomanas, españolas y francesas. Desde sus plazas, hasta sus mercados tradicionales, pasando por la increíble playa de Madagh, Orán se convierte en un paraíso del norte de África que no te puedes perder.

Orán: ¿Qué ver?

  1. Capilla y fuerte de Santa Cruz: Visita esta fortificación histórica erigida por los españoles con elementos arquitectónicos renacentistas y militares. Este monumento ofrece una de las mejores vistas de la costa.
  2. Mezquita Abdellah Ben Salem : Explora la que fue la antigua sinagoga de Orán, sumergiéndote de lleno en el bulevar Maata Mohamed El Habib, que conecta la Place du 1er Novembre con la mezquita.La Catedral del Sagrado Corazón: Descubre esta iglesia católica-romana, ubicada en la Place de la Kahina e impresiónate con su belleza.
  3. Museo Nacional Ahmed Sabana: Descubre la historia de Argelia y contempla el legado artístico de las civilizaciones que han residido en Orán.


¿Dónde Alojarse en Orán?

  1. Hotel Le Palme: Ubicado a escasa distancia de Fortaleza de Santa Cruz y con 4 estrellas, este hotel ofrece alojamientos con terraza, restaurante y aparcamiento gratuito.
  2. Hotel Le Meridien: Este lujoso hotel 5 estrellas tiene todas las prestaciones que un turista desea ( piscina, spa, restaurante, gimnasio). Esta ubicado en la costa y goza de unas increíbles vistas.
  3. Calypso Home: Situado en el corazón de la ciudad, este hotel ofrece vistas al jardín o al centro de la metrópoli. Sus prestaciones entre otras, son desayunos gratuitos, estancias con terraza, aparcamiento privado y wifi gratuito.

Restaurantes y Gastronomía:

  1. Le Ciel d´Oran: Ubicado en la última planta del hotel Sheralton, este restaurante ofrece unas vistas espectaculares para tus cenas y comidas. Su cocina es excelente y aporta a tu experiencia una pizca de lujo sin costes elevados.
  2. La Comete: Este restaurante ofrece comida francesa, halal y europea. Destaca por sus productos frescos de temporada y su gran servicio. Esta ubicado en el pleno centro de Orán.
  3. Cafe Lebanon: Con comida libanesa, de oriente medio, italiana y mediterránea, es la mejor opción para degustar todo tipo de comida. Su ubicación es en el centro de la ciudad y tiene una capacidad amplia, por lo que nunca te quedarás sin sitio.


Ocio y Actividades:

  1. Excursiones de Senderismo: Explora los paisajes montañosos de Orán por el bosque nacional Canastel Forest y conecta con la naturaleza de la provincia noroeste de Argelia. A su vez, disfruta de las vistas que ofrece este bosque por su altitud y contempla la ciudad desde arriba.
  2. Parque de Atracciones: Descubre el parque de atracciones Dream Paradise Park Oran y disfruta de sus montañas rusas. ¡Esperamos que no tengas miedo a las alturas! Y si te quieres pegar un chapuzón, el Kristel Park Oran es el sitio perfecto para hacerlo, combinando un poco de adrenalina con agua.
  3. Compras en el Zoco: Sumérgete en la atmósfera del sauk (zoco) , donde puedes comprar productos locales, desde artesanías y especias hasta tejidos y joyas. Además puedes establecer una ruta para aprovechar y visitar distintos monumentos de los mencionados anteriormente.

Orán, con su costa y gran riqueza monumental es una de las provincias de Argelia más ricas culturalmente. Disfruta de la sinergia creada entre la ciudad y las vistas al mar Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »